Todo el mundo ha visto en los dibujos las famosas bolitas de arroz blanco con una banda negra .
Estas bolitas de arroz son una receta típica del país, por su buen sabor y su fácil preparación. Allí llevan el nombre de onigiri y tiene muchos tipos de relleno para todos los gustos.
Aquí os dejo la receta de éste plato tan típico y conocido!
Ingredientes
1 y ¼ tazas de arroz de grano corto
1 y 1/3 taza de agua
2 cucharaditas de semillas negras de sésamo
50 gramos de salmón ahumado, picado
2 cucharadas de jengibre finamente picado
2 cebollas finamente picadas
1 y 1/3 taza de agua
2 cucharaditas de semillas negras de sésamo
50 gramos de salmón ahumado, picado
2 cucharadas de jengibre finamente picado
2 cebollas finamente picadas
Preparación
Lava el arroz cuidadosamente en un colador bajo el chorro de agua, hasta que esta salga transparente. Colócalo en una olla de fondo pesado con agua y llévalo a ebullición.
Cuando hierva, disminuye el fuego al mínimo, tápalo y cocina durante 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar, tapado, durante 20 minutos.
Aparte dora las semillas de sésamo en una sartén, sin aceite, a fuego suave, removiendo constantemente, durante 1 o 2 minutos o hasta que las semillas empiecen a estallar.
Combina el salmón, jengibre y cebollas picados en un recipiente pequeño. Toma el arroz con las manos húmedas (sin quemarte; espera a que entibie), aproximadamente 1/3 de taza, y coloca en el medio 2 cucharaditas de la mezcla de salmón. Haz una bola alrededor. Repite la operación con el resto del arroz y salmón, manteniendo tus manos húmedas para que el arroz no se pegue.
Nota:
Como habéis podido comprobar es muy importante tener las manos húmedas para que el arroz no se pegue mientras lo estamos moldeando.