martes, 22 de febrero de 2011

La Mafia más poderosa: Los Yakuza

¿Quién no ha oído hablar de la mafia Rusa o Italiana y en la multitud de personas que trabajan para ellos? Pues los Yakuza no son tan diferentes y son una de las mafias más importantes del mundo.
Yakuza
Los Yakuzas tienen (según algunos datos) casi 84700 miembros a sus espaldas, divididos en clanes y familias. Controlan la mayoría de la prostitución, el lavado de dinero , movimiento de drogas y la pornografía entre otros negocios.
Esta enorme mafia nació después del periodo Edo donde Japón entró en la era moderna y se unifico en un solo país. Este suceso provocó que los famosos samuráis perdieran sus funciones, defender y proteger cada región de los invasores, y en muchos casos se convirtieran en seres errantes y criminales que trabajaban por sus antiguos amos o para el mejor postor.
Pocos años después se convirtieron en mercenarios acabando siendo como los Yakuzas originales hacia el siglo XX. A partir de ese momento todo el mundo los identificó por sus tatuajes y las historias de sus normas de honor. En ellas los Yakuzas son como una familia, donde cada clan tiene un líder y sus seguidores son fieles hasta la muerte, se defiende el ultraderechismo, fidelidad absoluta a la banda y a su código de honor.
Tatuajes típicos de los Yakuza
Libro Yakuza Moon
Los tatuajes son un punto muy utilizado en las historias, películas o libros que se han vendido sobre los Yakuza. Éstos son realmente muy importantes para ellos ya que explican historias personales dibujadas con símbolos como dragones y seres mitológicos.

Si te gustaría ver alguna película te recomiendo Cementerio Yakuza, una película muy valorada por los aficionados al cine y en concreto a los fans de lo Asiático. 
Y si quieres leer algún libro puedes dar una ojeada a Yakuza Moon las memorias de la hija de un Yakuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario