jueves, 28 de abril de 2011

Un gran manga Bokura ga ita


Un gran manga Bokura ga ita
Después de una larga semana, os presento este manga que ( creo que ha muchos) les sorprendió y les obsesionó por su sencillez e impacto.
Para empezar, Bokura ga ita o como se conoce en España Érase una vez nosotros, tiene como autora a Yuuki Obata, una mangaka  que empezó a publicar sus tomos en la revista Betsucomi.

Argumento
La historia empieza cuando Nana, una chica muy normalita y tímida llega a su nuevo instituto. Como en todos hay un chico muy popular y guapo que se lleva a todas las chicas de calle, así que ella también queda prendida de él. Este chico, Yano, al principio es un poco molesto con la pobre Nana que carece un poco de carácter. Poco a poco en la relación amistad-amor de estos dos personajes aparece Take ( Takeuchi) un gran amigo de Yano que empezará a desequilibrar la balanza. Pero mientras van pasando los capítulos aparece la sombra de otro personaje Nana Yamamoto la exnovia de Yano, que aunque ha muerto, su personaje rodea siempre a los personajes.


Personajes:
Yano y Nana
Nanami “Nana” Takahashi
Nana es una chica tímida, que desea tener muchos amigos. Es bastante normal cuando la describen, todos los personajes hablan de ella y la describen como "normal".. Es algo infantil. Demuestra ser pésima alumna, particularmente en matemáticas.Durante toda la historia se perfila un carácter muy dependiente y con mucho miedo al rechazo.
 Motoharu Yano
Takeuchi 
Es un chico muy popular del cual 2/3 de las chicas de la clase gustan. Le gusta bromear, es extrovertido e inteligente. Es un personaje muy cerrado y le cuesta mucho pedir perdón o arrepentirse de sus acciones. Tiene un problema de dependencia y de culpabilidad que se agudiza con el tiempo.
Masafumi "Take" Takeuchi
Mejor amigo de Yano. Él es un chico ideal: buena persona, caritativa, ayuda a los demás, es buen alumno.

 
Dibujo
Aunque el dibujo es muy sencillo ( si lo comparamos con otros mangas como Nana o Paradise Kiss ) es de un estilo muy redondeado que le da mucho calor al dibujo. También debemos hacer un apunte y es que la evolución del dibujo se nota muchísimo del primer al último tomo , mejorando los personajes poco a poco.

Opinión Personal.
Aunque parezca una trama sencilla y sin mucho donde coger, la verdad es que cadapersonaje rellena un espacio muy importante en la historia. Hay secretos, traiciones y recuerdos que moldean a los personajes a lo largo de toda la historia. También tenemos que recordar que la línea temporal abarca varios años así pues, la evolución de los personajes es mucho más rica.
En definitiva me parece una serie fantástica, con giros y para nada parecidos a la típica historia de chica conoce a chico.

Atención!!: Si alguien quiere ver directamente el anime, que tenga en cuenta que solo hay una temporada ( más  o menos la mitad de la historia ) , los mangas se siguen publicando y aún no ha llegado a su final.

5 comentarios:

  1. Habrá que empezar a verla, gracias por el consejo... te sigo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la historia, gracias por la recomendación. Vi el anime, ahora voy a buscar el manga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. cuando vez este anime te das cuenta de muchas cosas bellas q tiene la vida y lo hermoso q puede ser un amor de adolecentes cuando es fuerte, puro y sincero eso solo lo puedes ver en las historias de anime japones y uno de ellos es bokura ga ita se lo recomiendo al cualkiera q sepa valorar las buenas historias y el anime japones ah por cierto a kien le guste el genero shoujo no se la pierdan, ¡matta nee!

    ResponderEliminar
  4. Excelente post Roser, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

    Espero tus comentarios, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si va a ver segunda temporada?? Es que aaaaahhh me encanto este anime y me quede con ganas de mas así que leí el manga y pienso que estaría bien otra temporada porque en el anime pienso yo que no debería terminar así

    ResponderEliminar