lunes, 21 de febrero de 2011

Modales a seguir en nuestras vacaciones !


Si quieres viajar a Japón lo primero que debes tener en cuenta son aquellas normas no escritas que te facilitaran la estancia…
-Si no quieres que te llamen la atención en público intenta no sonarte la nariz en áreas públicas. Intenta disimular ya que tal vez te llevaras alguna que otra mirada.
-También procura no hacer fotos a los niños, ya que ésta vez si te puedes llevar una buena bronca!
-En lugares públicos intenta no hablar por teléfono si hay más gente a tu alrededor y apártate un poco para poder hablar con tranquilidad.
-Jamás, vayas donde vayas, des una propina, para ellos es como un pequeño insulto y se debe tener en cuenta!
-En los restaurantes intenta no usar los palillos como si fueran un pincho e intenta, una vez acabado el plato no dejarlos dentro, ya que es una señal de mala educación.
-Tampoco esta bien visto pasarse lo palillos de unos a otros porque recuerda las ceremonias funerarias, al igual que tampoco ponerse salsa de soja en el bol de arroz.
-Por otra parte si vas en tren o metro intenta no hablar por teléfono o con algún compañero ya que para ellos el silencio en estos medios de transporte son muy valorados.
-Por último recuerda que si tienes algún tatuaje no podrás entrar en los baños públicos ( Onsen) porque recuerdan a los famosos Yakuza y pueden asustar a niños y ancianos.

Si quieres más información sobre como debe comportarse uno antes de viajar a Japón te propongo que visites esta página :
Donde encontraras una entrada genial con un montón de ejemplos más sobre los modales.

1 comentario: