jueves, 24 de febrero de 2011

Platos típicos: Ramen


¿Cuántas veces en los dibujos y series hemos visto a los personajes comer una especie de bol con fideos dentro? Este plato es uno de los más comunes y se llama ramen.
El ramen nació en China y aún hoy en día no se sabe bien de donde proviene el nombre de este plato. Tampoco se tiene muy claro cuando se incorporó a la dieta Japonesa , simplemente poco a poco una simple sopa china con fideos se fue instaurando en el país Nipón, provocando que hacia 1900 fuera uno de los platos más populares para comer dentro y fuera de casa.
En 1958 Nissin Productos Alimenticios creó el primer ramen de venta al público instantáneo provocando que con el tiempo se convirtiera en uno de los platos más baratos y fáciles de elaborar de la dieta Nipona.
Ramen 
Los ingredientes básicos del ramen son:
-Fideos elaborados a base de agua, harina, sal y kansui ( un tipo de agua especial para cocinar.)
-La base de sopa originaria de China que puede ser a base de huesos de cerdo (Tonkotsu).
-Shōyu sopa a base de pollo y un para de cucharaditas de salsa  soja.
-Miso sopa a base de pollo y grandes cantidades de miso y acompañada con una cucharadita de mantequilla.
-Shio es la sopa más parecida a la originaria de China, es transparente y su sabor muy fuerte.
El ramen se puede acompañar con casi cualquier cosa, sobretodo con verduras al vapor, huevos duros , cebollino o trozos de pulpo.
¡En conclusión para todos aquellos que no hayas probado ningún tipo de ramen ( ni instantáneo ni casero) hacedlo! Porque es un plato fácil y muy rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario