lunes, 28 de febrero de 2011

Recetas: Bolitas de Arroz


Todo el mundo ha visto en los dibujos las famosas bolitas de arroz blanco con una banda negra .
Estas bolitas de arroz son una receta típica del país, por su buen sabor y su fácil preparación. Allí llevan el nombre de onigiri y tiene muchos tipos de relleno para todos los gustos.
Aquí os dejo la receta de éste plato tan típico y conocido!
 
Ingredientes
1 y ¼ tazas de arroz de grano corto
1 y 1/3 taza de agua
2 cucharaditas de semillas negras de sésamo
50 gramos de salmón ahumado, picado
2 cucharadas de jengibre finamente picado
2 cebollas finamente picadas

Preparación
Lava el arroz cuidadosamente en un colador bajo el chorro de agua, hasta que esta salga transparente. Colócalo en una olla de fondo pesado con agua y llévalo a ebullición.
Cuando hierva, disminuye el fuego al mínimo, tápalo y cocina durante 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar, tapado, durante 20 minutos.
Aparte dora las semillas de sésamo en una sartén, sin aceite, a fuego suave, removiendo constantemente, durante 1 o 2 minutos o hasta que las semillas empiecen a estallar.
Combina el salmón, jengibre y cebollas picados en un recipiente pequeño. Toma el arroz con las manos húmedas (sin quemarte; espera a que entibie), aproximadamente 1/3 de taza, y coloca en el medio 2 cucharaditas de la mezcla de salmón. Haz una bola alrededor. Repite la operación con el resto del arroz y salmón, manteniendo tus manos húmedas para que el arroz no se pegue.
Nota:
Como habéis podido comprobar es muy importante tener las manos húmedas para que el arroz no se pegue mientras lo estamos moldeando.

3 comentarios:

  1. Gracias por la receta!

    Me parece un blog muy interesante, la cultura nipona es muy amplia y existen muchas cosas que no se conocían hasta que llegó tu blog.

    Me iré pasando para aprender sobre Japón!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta! Y gracias por la anotación de que hay que humedecerse las manos... ya decía yo que algo fallaba!
    Aún así tendrías que hacer otro post con un vídeo sobre como usar los palillos chinos, porque para eso si que se necesitan instrucciones!!

    ResponderEliminar
  3. Si!! Proximamente habrá un post sobre estos mágicos utensilios de cocina!!

    ResponderEliminar