miércoles, 23 de febrero de 2011

Tribus Urbanas: Kogals



Es bien sabido que Japón es uno de los países con unas tribus urbanas peculiares a los ojos de los Occidentales.
Hoy hablaremos de las Gals y Kogals que son chicas de entre 18 y 25 años en el primer caso y de 14 a 17en el segundo. El nombre de gals proviene del Ingles “girl” acomodado al lenguaje natal de estas chicas.
Esta tribu o estilo de vida une a un montón de chicas a las que se les denomina Gals, por su estilo de ropa, maquillaje y peinado , pero que se ramifica en muchas otras subcategorías dependiendo de la edad, la ropa…
Las Kogals se caracterizan por ir vestidas diariamente con ropa de colores chillones y alegres, llevan shorts y minifaldas muy cortas. Tienen el cuerpo lleno de accesorios muy caros y son famosas por gastarse gran parte del dinero en ropa de marca y todo lo que puedan ponerse encima. El hecho que usen tanta ropa de marca y accesorios como móviles ( son una de las mayores consumidores de telefonía en el país) provocan que muchas de ellas provengan de padres adinerados. Pero siempre hay la acepción y muchas venden ropa interior usada o mantienen citas con hombres adultos para que estos les compren aquello que no pueden o les den un poco de dinero. Por culpa de estos hechos a muchas de ellas fuera de Japón se las conoce como prostitutas, cosa que se distorsiona llegando a afectar a esta tribu urbana.
En el aspecto físico son muy reconocibles por su maquillaje extremo y sus peinados, a más a más por su cantidad de accesorios de colores y brillantes.
Aquí os dejo un vídeo donde se enseña a todas aquellas que quieran, como se debe pintar una Gal al estilo Yamamba.

Dependiendo de su color de piel o su ropa las podemos dividir en:
-Ganguro: Chicas con un tono de piel muy moreno , sea por los rayos UVA como por la cantidad de maquillaje oscuro que se ponen.
-Yamamba: También se caracterizan por un tono de piel muy moreno, pero además se maquillan como si tuvieran dos ronchas blancas alrededor de los ojos. Sus ropas son muy brillantes y con accesorios muy vistosos.
Según su ropa también podemos encontrar:
-Locogal: Chicas que se visten con estampados hawaianos y con unas plataformas de vértigo.

-Sportgal: Aunque lleven el mismo tipo de peinado y maquillaje se visten de una forma mucho más esport dejando así de un lado por ejemplo los zapatos de plataforma por bambas ( aunque también de plataforma)
-Rasutagal: La moda por las rastas esta muy extendida y este tipo de chicas también han tomado parte su estilo de ropa .

Aun hay muchos más subtipos de Gals, si queréis más información podéis visitar este post de Taringa , donde podeis opinar sobre el post escrito ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario