viernes, 25 de febrero de 2011

Un baile para todos : ParaPara


Los nipones más jóvenes han creado un baile en grupo llamado Para Para, particularizado por sus coreografías de brazos.
Se compone de tres partes principales en la coreografía, el Intro inicio/final de cada canción, Melos las estrofas de la canción y el Sabi los estribillos. Así un grupo de chicas o chicos memoriza una coreografía de manos y pies.
Se dice que el Para Para proviene de los años 80 en la época del EuroBeat en las discotecas japonesas, cuando las canciones de disco europeas llenaban las salas con su música. Durante este tiempo apareció una canción llamada Take on Me de los A-ha, que provoco que durante su estribillo todo los jóvenes tararearan ( Paraaaaapapapaaa!) .Se convirtió en un ritual en las discotecas mientras la gente bailaba y cantaba esta canción, así pues, el baile adaptó ParaPara como nombre por ésta canción.
Aquí os dejo el vídeo de la canción Take On me!
El ParaPara tiene variantes según como se baile , aquí unas cuantas subcategorías:
-          Trapara: Una versión del ParaPara mezclada entre el original y el TechPara, se baila con música trance y en ocasiones las piernas de las bailarinas no se mueven y utilizan las caderas únicamente.
-          TechPara: Ésta versión del Para Para se baila con música Tecno provocando que toda la energía se haga con los brazos y las manos.
Aquí os dejo unos vídeos de éste baile tan divertido!
El ParaPara se ha convertido en Japón en un boom en las discotecas, como pasó en Europa con el Tecktonic . Para la mayoría de Occidentales el baile nos parece muy gracioso por sus movimientos y sus corografías, pero gran parte de la cultura J-Pop lo ve como un baile propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario