miércoles, 2 de marzo de 2011

Karaokes, otro mundo.


En el mundo occidental entendemos el karaoke como un lugar de ocio esporádico que nos divierte durante un rato..pero para ellos el karaoke es un estilo de vida.
El karaoke nació en la ciudad de Kobe hace más de 30 años y se ha convertido rápidamente en una de las actividades de ocio más realizadas.
Para los japoneses, sobretodo los hombres de negocios es una forma de distracción ya que suelen ir después del trabajo a tomarse unas copas con sus compañeros y a cantar un rato.
Existe una modalidad de este tipo de locales que consiste en una habitación donde un grupo de personas a más a más de cantar y beber tienen un surtido de menús y oferta para pasar la noche . También los más jóvenes tiene ofertas especiales al igual que los grupos numeroso.
Cantando después del trabajo
Hay diferentes tarifas:
-Si vas tu solo puedes coger una tarifa por horas, no como en los locales españoles donde para poder cantar se debe consumir.
-Si vas en grupo puedes escoger una tarifa por horas, al “cambio” o al “ cierre” o sea, que si entras a las diez de la mañana puedes estarte hasta las diez de la noche, o si entras a las seis de la tarde hasta que cierren.
También tenemos que recordar que suele haber depende que tarifa, un surtido de barra libre de bebidas no alcohólicas!
En definitiva el Karaoke es para los japoneses una forma más de pasar una tarde, nosotros nos sentamos delante el ordenador o de la televisión, pero ellos prefieren cantar un rato mientras hacen coreografías.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario