martes, 15 de marzo de 2011

Japón sufre de un caos nuclear.


Ayer por la noche ( hora española)en Fukushima uno de los se incendió y hubo una explosión en el reactor número 2.  Se teme que la vasija contenedora del reactor 2 pueda romperse y así, liberar parte o totalidad de los residuos radiactivos que guarda. Así, esta mañana se ha declarado en fase 6 (accidente importante) la situación de los reactores afectados.
Se ha declarado  una zona de 30 kilómetros donde se les advierte a la población que no salga de casa por los posibles residuos radiactivos en el ambiente  , en la zona más próxima a la central a unos 20 kilómetros ha sido evacuado todo el mundo.
Lo más preocupante es toda aquella radiación y partículas que están llegando a Tokyo, aquí un extracto de la noticia del diario el País.
“La radiación en los alrededores de la central ha llegado a sobrepasar diez mil veces los límites legales. La situación ha generado una gran preocupación en el país; los locutores de televisión repiten mensajes destinados a los habitantes más próximos a la central: "Cierren las ventanas, no utilicen sistemas de ventilación y tiendan la ropa en casa".”
Si queréis leer la noticia entera aquí tenéis el link ;

No hay comentarios:

Publicar un comentario