viernes, 11 de marzo de 2011

Japón un país destrozado.


La entrada de hoy va estar dedicada al gran desastre que ha sufrido hoy Japón.
Como muchos sabréis el seísmo el epicentro de este estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, con una intensidad que ha dado una puntuación de 8,9 en la escala de Richter  en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46 en la Península) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, provocando graves destrozos , sobretodo en la parte Noroeste del país. El terremoto ha provocado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, a más a más varios incendios en edificios .
Poco después la alerta de Tsunami alertó a todo el país y a sus vecinos como la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico. El Tsunami al tocar tierra ha provocado , según los dato oficiales, casi 50 muertos ha estas horas aunque por desgracia se esperan encontrar muchos más. Gran parte de la costa Noroeste ha sido inundada y ha producido graves destrozos en pequeñas islas, que pueden quedarse sumergidas por las olas gigantes que van chocando contra la costa.
Aquí os dejo el link de la noticia en el diario el País.

Esperemos que pronto podamos decir que Japón ha vuelto a la normalidad y que las perdidas materiales y personales , sean mínimas al igual que los afectados por este seísmo.

2 comentarios:

  1. Aún pueden "agradecer" (si se le puede decir así) que Japón es uno de los países que mejor está preparado contra desastres naturales como los terremotos, por ejemplo tienen la mayoria de edificios (empresariales, no vayamos a pensar en casas pequeñitas)con cimientos especiales a prueba de terremotos. Aún así espero y deseo que el recuento de pérdidas no sea muy elevado y que se puedan recuperar pronto de un desastre natural de tal tamaño.

    ResponderEliminar