miércoles, 30 de marzo de 2011

Yaoi !

El yaoi es un estilo de anime y manga que habla de las relaciones sexuales entre dos hombres. Este género está muy popular en Japón y sobretodo orientado hacia un público femenino.
También encontramos otros subgéneros como el Shonen –ai o el Bisoshen, por ser una versión más light y sin escenas explícitas de sexo .
Las series más conocidas en el ámbito Yaoi son:
Junjou Romantica
Gravitation, Junjou Romantica, Sensitive Pornographk Okane ga Nai, Papa to Kiss in the Dark, Maiden Rose ,Kirepapa
Entre muchos otros que llenan una lista grandiosa de series de esta temática los personajes que aparecen siempre se caracterizan por ser o Uke o Seme en su relación.
UKE: Proviene de la palabra "ukeru" (recibir) en japonés, se refiere al personaje que desempeña el papel pasivo en las relaciones sexuales.
SEME: Proviene de la palabra Semeru, "atacar" en japonés y refiere al personaje que realiza el papel activo en las relaciones sexuales o emocionales de la pareja.
 Y como siempre nos encontramos que los Uke, los personajes pasivos , tienen un aspecto dulce y femenino mientras que los Seme parecen hombres con mal carácter y aspecto demoledor.
Existen diferentes grados de “dureza” en el yaoi, desde el más light como el Shonen-ai hasta el más fuerte por su alto contenido en sexo.
Este tipo de mangas y animes tiene detrás una gran masa de fans tanto de mujeres como de hombres , que apoyan a esta categoría del manga en webs, forum y sobretodo con un elemento muy especial, los fanfics.
Los fanfics son historias escritas por los fans a partir de cualquier serie de manga o anime ( es más común con las de anime) donde los personajes son los mismos pero la historia varia o se sigue con un final diferente. En el ámbito del Yaoi esta practica es muy común y existen páginas web dedicadas a recopilar estas historias escritas de las series más populares.
Atención!!!: Este tipo de género homosexual tiende a tener fuertes escenas de sexo cosa que produce que muchos de ellos estén en el límite entre el Hard-Yaoi  y el Hentai!!

Si queréis saber alguna cosa más de este mundo os dejo dos páginas web muy interesantes.!
www.amor-yaoi.com/fanfics ( si os interesa el mundo de los fics éste es el lugar de referencia!)
www.mundoyaoi.mforos.com ( una página web con un foro muy ameno)
www.yaoiadiccion.net  ( otra página web interesante)

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el yaoi!!!! , tanto que ya perdi la cuenta de cuantos he visto y leido !!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que espero que pronto salgan nuevos animes!!

    ResponderEliminar
  3. Ya salio Sekaiichi Hatsukoi , el primer episodio o ova , esta excelente!!!, recomendacion absoluta , (otra obra maestra de la creadora de Junjou Romantica).

    ResponderEliminar
  4. Uaaa yo ví Junjou romantica y me encantó!
    He estado leyendo y la verdad que parece superinteresante!!
    Proximanete haré un post de estas series =)

    ResponderEliminar
  5. Junjou Romantica es demasiado buena!!, aunque el manga es bastante mas explicito que la versión anime , es recomendable para ver esas escenas que quedamos con ganas en el anime, y para ver el total desarrollo de las historias.

    ResponderEliminar